Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Cuídate

Ayunar como tu gran fuente de energía

por Auténtica

Hay que tenerlo claro: ayunar no es dejar de comer por completo. No al menos con las recomendaciones de esta nota. La idea es que puedas limpiar el cuerpo de la manera más natural posible y según el Dr. Dharma Singh Khalsa, autor de “La alimentación como medicina”, ayunar una vez por semana es la clave para una salud fantástica. Sí: fantástica.

Gracias al ayuno podemos sentir más energía, tener más claridad mental e incluso sentir un cuerpo rejuvenecido. Es con el ayuno que se reducen los síntomas de artritis, hay reducción de colesterol, descenso de la tensión arterial, regresión del cáncer y, claro, reducción de peso.

Hay que tener en cuenta varios puntos y el más importante, si es que estás tomando medicamentos,  consultarle a un doctor si tu cuerpo está apto para esta limpieza. Si tienes menos de 16 años, diabetes, una debilidad cardiaca o estás embarazada no deberías ayunar.

La preparación y cómo ayunar

Una buena forma de hacerlo es comiendo verduras al vapor durante unos días antes. Hay que dejar el café, el tabaco y el alcohol. Ojo que si fumas, el ayuno –aunque no lo creas- te ayudará a reducir las ansias al cigarro.   

Si ya te sientes lista, el día del ayuno, al poco tiempo que te despiertes toma una taza de agua caliente con zumo de limón. Si hace mucho calor, es mejor, pues tu temperatura se va a regular. En la ducha, intenta respirar profundo por unos minutos.

Después de un par de horas, es hora del desayuno: fruta fresca con miel y un té con kion. Este sí puede ser frío. No consumas ni edulcorantes artificiales, ni nada de azúcar.

Para el almuerzo, come una abundante ensalada verde. Nada de carne, queso, pollo o pescado. Evita los aliños con azúcar. Como estás en limpieza, mejor colócale aceite de oliva virgen. Con la ensalada puedes comer una rebanada de pan integral (es el mejor ayuno del mundo). Y para tomar otro ten de kion o té con especias.

Y para la cena, en vez de comer, toma una taza de agua con limón y un té con kion. Procura no mirar televisión, pues esta da ansias y ganas de comer. Que tu limpieza no solo sea física y encuentra calma; no le cae mal a nadie.  Ten en cuenta que durante todo el día debiste de tomar ocho vasos de agua (esta rutina la deberías mantener a diario).

Para salir del ayuno

No lo hagas de golpe. Es decir, no es una buena idea comer una pizza al día siguiente. Procura comer sopas, cremas y ensaladas contundentes. Así como jugos de frutas o extractos a media mañana.  Aquí unas ideas para después del ayuno:

-Desayunar un jugo de fruta, y 15 minutos después comer una manzana o plátano.

-Almorzar un extracto de verduras, 15 minutos después una ensalada de verduras. También puedes optar por un plato de arroz con poroto mung.

– Cenar una infusión, o té de kion y 15 minutos después comer una ensalada de verduras al vapor.

Si nada de esto te atrae, pero te interesa sentirte “menos pesada”, comer por las noches áloe es una gran idea; es un laxante natural.

Déjanos tu comentario!
Auténtica on FacebookAuténtica on InstagramAuténtica on Youtube
Auténtica
Auténtica
Auténticas somos todas. Todas nosotras que Luchamos por las cosas con las que no estamos conformes, las que trabajamos hasta dormidas; nosotras que hablamos sin filtro.
Amamos, lloramos, reímos, odiamos.
Auténticas porque no tenemos miedo.