Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Date un Gusto

Cinco libros para este (casi infernal) verano

por opratel

Hay una explicación científica que explica por qué la pasamos bien frente al mar, sentadas sintiendo la brisa o descalza andando por el jardín: son los iones negativos. El nombre no da tanta confianza, pero estos son los que nos relajan desde el núcleo de nuestro sistema nervioso.

Están más presentes e intensos en la playa y en los espacios abiertos en general. De ahí que sintamos hasta más vitalidad después de andar sin zapatos, en contacto con la tierra. Sorprende que el bienestar sea tan accesible, ¿no?.

En lugar así, es momento para dejar el celular (dejarlo de verdad) y leer un buen libro. Por eso, Auténticas armó una lista pequeña de los que puedes leer este verano. La mayoría fueron publicados hace unos años, pero son ese tipo de lectura que nos debería de acompañar siempre: simple, pero profunda. Seria, pero entretenida; historias con las que nos podemos identificar.

Pétronille, de Amélie Nothomb.- La autora nació en Japón, pero es de familia belga y considerada una de las mejores escritoras de habla francesa. El libro es sarcástico, muy divertido. Arranca así: “La embriaguez no se improvisa. Es competencia del arte, que exige dar y cuidar. Beber sin ton ni son no lleva a ninguna parte”. Provoca arrancarlo con una copa de vino bien frío en la mano.

Chesil Beach, de Ian McEwan.-  Una belleza. Florence, una chica de clase media alta y Edward, de una familia que apenas se sostiene en la zona baja de la clase media, se enamoran. La historia de ambos es emotiva y absorbente. Para qué más.

Canciones de amor a quemarropa, de Nickolas Butler.- Esta podría ser la novela más bonita de toda la lista. Cuenta la historia de cuatro amigos de la infancia que tomaron rumbos distintos, pero todo para volver al mismo lugar. Todas las aves regresan al nido.

No ficción, de Alberto Fuguet.- Dos hombres se juntan en una tarde calurosa (casi como las tardes limeñas) para charlas y justar cuentas con el pasado con unos cuantos vasos de whiskey.  La historia es adictiva.

Una luna, de Martín Caparrós.- El libro más intenso de la lista. Pero vale la pena. El autor argentino escribe desde una mirada distinta sobre las situaciones más picantes en el mundo: las migraciones, el lugar de las mujeres y las nuevas formas de viajar. Una bitácora de viaje con los detalles que nadie cuenta.

Déjanos tu comentario!
opratel
opratel