Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Miradas Peruanas

cómo romper los estereotipos con buen ritmo

por Auténtica

No hay muchas mujeres que son DJs y a veces escuchamos frases como: ‘No pasa nada si mezcla una flaca’. Y no soy tonta, también me doy cuenta cuando me llaman solo porque soy mujer y tengo piernas que mostrar”, se sincera Pía Ojeda.

“Son rezagos del machismo, pero yo lo veo como oportunidades. Al final, es cuestión de demostrar que soy buena en lo que hago, que me lo tomo en serio”.

Lee la historia completa de la DJ y diseñadora aquí.

hermano es músico. ¡Es más! Mi primer enamorado fue músico (y algunos otros también, ja, ja, ja). Me acuerdo que los escuchaba tocar, los veía componer y los acompañaba cuando se metían a estudios. La música tiene algo especial. Diría que estudié diseño de modas solo porque no encontraba ropa que me gustara en las tiendas; que mi verdadera pasión está en el ritmo. Aunque, por más que muchos no lo crean, en el diseño también hay formas de sonido. Todo fluye.

Además, la ropa y la música van de la mano, ¿no? A la gente que le gusta el punk se viste de una manera, y a la que le gusta el rock de otra. Para mí, las dos cosas no se separan. Y cuando pienso en armar colecciones, pienso en crear ropa para bandas o DJs. Pero, claro, mis proyectos de moda se han paralizado un poco. Pero eso no es algo malo: están en:porque mi trabajo como DJ está muy pedido y ando como loca de evento a evento. ¡Me encanta!

¿Y por qué elegí mezclar música electrónica? Es raro, pero como diseñadora no puedo evitar pensar en lo que es tendencia y me di cuenta que esa es la música del futuro. Entonces le pedí a un amigo que me enseñe a mezclar, y luego llevé un curso de Producción Musical en Berklee Online. Empecé tocando en algunos eventos a la semana y, ahora, a veces toco en dos al día. Increíble.

De vez en cuando, la gente del medio se sorprende cuando digo que yo sé conectar mis propios equipos. Me da risa, pero es la realidad: no hay muchas mujeres que son DJs y a veces escuchamos frases como: ‘No pasa nada si mezcla una flaca’. Y no soy tonta, también me doy cuenta cuando me llaman solo porque soy mujer y tengo piernas que mostrar.

Como lo dije antes, no es fácil, pero hay que saber llevarlo. A veces me dicen que me quieren contratar para un evento porque me vieron en otro con un look increíble. Son rezagos del machismo, pero todo lo veo como oportunidades. Al final, es cuestión de demostrar que soy buena en lo que hago, que me lo tomo en serio. Me visto como quiero y me veo como quiero y eso es lo mejor de ser mujer.  Me importa cada vez menos cómo nos ven a las chicas que decidimos ser DJs. Toda mujer puede hacer lo que quiera. Así es la historia”.

Déjanos tu comentario!
Auténtica on FacebookAuténtica on InstagramAuténtica on Youtube
Auténtica
Auténtica
Auténticas somos todas. Todas nosotras que Luchamos por las cosas con las que no estamos conformes, las que trabajamos hasta dormidas; nosotras que hablamos sin filtro.
Amamos, lloramos, reímos, odiamos.
Auténticas porque no tenemos miedo.