Autenticas del Perú

  • nuestra en Entel

Miradas Peruanas

Pamela Rodríguez, una mujer que se renueva

por Auténtica

Hace dos años, en este mismo mes, Pamela Rodríguez lanzó un cortometraje al que llamó “Una herida hecha luz”. En él, la autora canta –acompañada de su guitarra y piano- cuatro canciones que hablan sobre una ruptura amorosa. Corrección: sobre su ruptura amorosa.

Sin maquillaje, con una blusa y pantalón suelto y un moño un tanto desaliñado, Pamela se muestra vulnerable y la letra no es nada más que sincera. “El dolor se hizo hábito”, entona en un momento. “Tengo un pantano por llorar en mis ojos”, canta en otro.

Hoy, Pamela mira hacia atrás, recuerda ese momento y hasta ahora no sabe cómo es que llegó a sentirse tan mal. Asume que así son algunas rupturas, que te golpean tan duro que te dejan un tanto torpe.

No se arrepiente haber escrito esos temas, pues fue el primer paso para sanarse. “La música fue el canal a través pude hacer luz mis heridas. Luego, la misma obra me permitió observarme. El dolor puede ser un gran maestro”, confiesa. Pero había que hacer más.

“Tuve que desintoxicarme, pero no solo de comida, sino de gente. Tuve que cortar con personas. Y claro, también busqué ayuda. Lo mejor es buscar ayuda”. Así, Pamela dejó el alcohol, comenzó una dieta alcalina y además fue a sesiones de psicomagia: ceremonias con plantas sagradas y terapia Gestalt. “Poco a poco fui escarbando dentro de mí. Y ahora se ha aclarado el camino. Por esa ruta no vuelvo a ir más”.

Pamela se siente libre. Encontró el amor con otra perspectiva: en ella misma y en su familia. Sus proyectos (como la Sanahoria) siguen creciendo, práctica yoga, mantiene una dieta saludable y lo más importante, se mantiene alejada de personas que no le aportan algún bien.
Pamela recuerda esos momentos tristes con respeto, pues le enseñaron cómo transformarse en la mujer que es ahora. Asegura que a todos nos pasa: caemos al suelo solo para ver las cosas desde otra perspectiva. Caemos con el fin de levantarnos y estar más atentos de los baches que hay en el camino.

Déjanos tu comentario!
Auténtica on FacebookAuténtica on InstagramAuténtica on Youtube
Auténtica
Auténtica
Auténticas somos todas. Todas nosotras que Luchamos por las cosas con las que no estamos conformes, las que trabajamos hasta dormidas; nosotras que hablamos sin filtro.
Amamos, lloramos, reímos, odiamos.
Auténticas porque no tenemos miedo.